Industria Farmacéutica

Trabajamos ayudando a las empresas a mejorar la productividad de la fuerza de ventas, a tener un lanzamiento exitoso asegurando el targeting correcto, medimos el impacto de la promoción médica en términos de market share, nos aseguramos de medir el retorno de la inversión promocional y de sugerirles un portfolio adecuado y los soportamos en el diseño de la estructura óptima de la fuerza de ventas y un sistema de incentivos acorde a sus necesidades.

Lanzamientos

En todo lanzamiento los tiempos apremian y los recursos humanos no se multiplican Invertimos el tiempo suficiente en analizar todas las variables para garantizar un resultado exitoso? 
✓ Análisis de estructura de fuerza de ventas 
✓ Impacto en la inclusión del producto en el portfolio 
✓ Definición del targeting 
 ✓ Segmentación

Estructura de Fuerza de Ventas

Recursos. Headcount. Sindicato. Distribución geográfica. Cobertura. Variables comunes en toda la industria farmacéutica, pero con resultados dispares. Estoy en el lugar adecuado, con los recursos adecuados? Cuánto más haría con más? 
✓ Impacto territorial 
✓ Análisis de oportunidades por zona geográfica 
✓ Sizing 
✓ Soporte en reestructuraciones

Incentivos

Premiar al que se lo merece parece ser algo obvio en cualquier estructura Estoy distribuyendo mis recursos para premiar a la fuerza de ventas de manera adecuada? Cómo puedo recompensar en los tiempos que corren?
✓ Análisis de la efectividad del sistema de incentivos 
✓ Rewards & Recognition 
✓ Programas de premiación 
✓ Best Practices 
✓ Sistematización del cálculo de incentivos

Productividad de la Fuerza de Ventas

Productividad: relación entre los resultados y los recursos utilizados para obtenerlos Somos tan productivos como quisiéramos? ✓ Targeting  / Segmentación 
✓ Rentabilidad de giras promocionales
✓ Market share: diferencial médicos visitados vs no visitados 
✓ Posicionamiento de mi producto en los principales prescriptores 
✓ Perfil de los principales prescriptores de mi producto

Análisis de Portfolio

La competencia exige tener un portfolio variado y abundante. Pero tenemos el mix correcto en promoción? Cuándo barajar y dar de nuevo? 
✓ Revisión de la estrategia promocional:             Análisis de grilla 
       Impacto promocional según posición del producto 
✓ Rentabilidad de la visita 
✓ Optimización de la inversión promocional

Capacitación

"Mi fuerza de ventas recibió varios cursos este año, pero no veo diferencias en el día a día" Realmente la teoría se aplica en una práctica que es común hace años? 
✓ Capacitación a medida en: Targeting y Segmentación ROI Planificación de territorio 
✓ Workshops con su propia información 
✓ Orientado a fuerza de ventas, marketing y/o gerentes de distrito 
✓ Programas a medida
Más información?
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